• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Llega una patera con, al menos, 8 inmigrantes a bordo a Gran Canaria

Por el momento se ha localizado a 8 personas de origen magrebí entre los ocupantes de la embarcación

Agencias

Agencias / Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Una patera ha llegado este lunes por la mañana a la costa de Castillo del Romeral, en Gran Canaria, con un número indeterminado de ocupantes, de los que por el momento han sido localizados ocho, según ha informado la Cruz Roja y el 112. No han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, ya que se encuentran en buen estado de salud.

El 112 recibió sobre las 6.45 horas de la mañana los primeros avisos de ciudadanos que habían visto cómo la embarcación se acercaba a la costa de esta localidad del sureste de la isla y quedaba varada.

Sobre las 7.00, los servicios de emergencia movilizados hasta ese lugar habían localizado a ocho personas de origen magrebí, pero se sigue buscando a más ocupantes.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS INMIGRANTES QUE ARRIBARON EN LANZAROTE

El sábado arribaba en Haría una patera que no había sido avistada y de la que dieron aviso algunos vecinos de la zona al ver a los inmigrantes corriendo por la playa para huir de las autoridades.

Ya se ha localizado a 14 personas. Sin embargo, según los propios ocupantes de la embarcación irregular, habrían viajado hasta 26 personas en la patera.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que la Policía Nacional continuará buscando a estas personas y “las pesquisas darán sus frutos”.

Sin embargo, Espinosa insistía en que la preocupación por una posible propagación de coronavirus por parte de estos inmigrantes es baja, dado que los inmigrantes de origen magrebí llegados hasta Canarias -hasta el momento- han dado negativo en las PCR.

“Lo más preocupante son los subsaharianos los cuales sí han dado positivo en los test”, anunciaba.

Asimismo, según el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de la isla, los magrebíes que llegan hasta las costas canarias cuentan con familiares o conocidos que están residiendo en el archipiélago y les ayudan a trasladarse rápidamente, lo que responde a la cuestión de que se haya localizado a inmigrantes de esta patera en Arrecife.

“Se ha activado el protocolo de seguridad de la isla para buscarlos y las autoridades van a hacerlo”, destacaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar