• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL FILOMENA

Llamamiento a la ciudadanía para que no suban a las cumbres de Gran Canaria

Bomberos de Gran Canaria solicita a la población a que sean responsables y no se expongan a situaciones de riesgo durante los próximos días

NEVADA BOMBEROS DE GRAN CANARIA

En la imagen trabajos de los Bomberos de Gran Canaria en la nevada de 2016 en la cumbre dBOMBEROS DE GRAN CANARIA

Redacción CanariasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

Los Bomberos de Gran Canaria han querido lanzar un llamamiento para la ciudadanía y solicitan a que sean responsable. Señalan que no se deben exponer a situaciones de riesgo durante los próximos días intentando subir a la zona de las cumbres, "bajo ningún pretexto, debido al alto riesgo de desprendimientos por el Fenómeno Meteorológico Adverso, la tormenta Filomena”.

Desde el cuerpo señalan que "sabemos que hay muchas ganas de disfrutar de la naturaleza pero ahora es momento de demostrar todo el cariño que tienen a Bomberos Gran Canaria, por lo que nos harán caso, ya que queremos un comienzo de año con cosas lindas".

Bomberos de Gran Canaria: "Durante los próximos días si finalmente se produce la caída de nieve, es primordial que nos dejen trabajar sin exponerse a riesgos y a causa de ello exponernos a nosotros para rescatarles. Queremos ver imágenes como estas de febrero de 2016 sin lamentar ningún daño personal y para ello les pedimos que NO asistan a realizar rutas etc".

Por parte del Consorcio de Bomberos Gran Canaria se ha preparado un dispositivo de refuerzos para la situación de posibles nevadas e intervenciones derivadas de derrumbes y desprendimientos para actuar con vehículos especiales en caso de necesidad.

Concluyen destacando el siguiente mensaje: "Mil gracias y seguro que pasado el temporal, cuando todo esté más seguro, podremos disfrutar de nuestra maravillosa isla y su linda estampa de barrancos llenos de agua".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar