COPE

Las temperaturas serán "muy altas" en Canarias a partir de mañana y superarán los 35ºC

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Las temperaturas van a ser "muy altas" en el archipiélago canario mañana y el miércoles por la llegada de aire procedente del continente africano, muy cálido y cargado de polvo en suspensión o calima, que hará que suban notablemente las temperaturas, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Así, se superarán los 35ºC o 36ºC en la mayor parte del archipiélago y los 38ºC en zonas interiores y costas del sur, sin descartar que se puedan superar en algunos puntos de estas zonas los 40ºC, especialmente en Gran Canaria y Fuerteventura.

Con respecto a las mínimas, especialmente a partir del miércoles, quedarán claramente por encima de los 25ºC, muy cerca incluso de los 30ºC en medianías orientadas al sur.

El portavoz de la AEMET señala que el jueves será una jornada todavía calurosa en el archipiélago, pero a partir del viernes ya se atisba una normalización de los valores que marquen los termómetros, así como en el resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar