COPE

SOCIEDAD

Las temperaturas en Gran Canaria comenzarán a descender esta tarde

A partir de las 19:00 horas se desactivará la alerta naranja en la isla, ya que se espera que las temperaturas comiencen a descender tras registrar la más alta a nivel nacional

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, tras un fin de semana de temperaturas intensas y de avisos amarillos y naranja en diferentes puntos del archipiélago canario por el incremento en las temperaturas, esta tarde comenzarán a descender y se acogerán temperaturas propias del verano, pero sin avisos.

A partir de las 19:00 horas de hoy se eliminarán las alertas”. David Suárez indica que, será a partir de mañana, cuando se espere que la climatología se suavice de manera notoria y así se refleje en los termómetros, ya que hoy, en algunas zonas, todavía se rozarán los 35 grados.

Y es que, este domingo, Gran Canaria recogía la temperatura más elevada de este episodio de calor con 41 grados en Agüimes y la más alta a nivel nacional. “No fue el único lugar en el que se notaron temperaturas cercanas a los 40 grados, fue un episodio generalizado”. Aunque esta isla se encuentra en aviso naranja hasta las 19:00 horas de este lunes.

Se trata del tercer episodio de calor “extremo” en Canarias desde que comenzó la temporada estival, sin embargo, el delegado de la AEMET en Canarias no ha descartado que se puedan producir otros episodios como estos. “Aún queda mucho verano y no podemos descartar que se produzcan temperaturas por encima de los valores habituales, aunque a partir de esta tarde vayan a descender”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo