• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Las Palmas de Gran Canaria invita a votar en sus presupuestos participativos

La propuesta se prolongará hasta el 20 de octubre, podrán participar los mayores de 16 años residentes en la capital

Las Palmas de Gran Canaria invita a votar en sus presupuestos participativos

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el martes 6 de octubre el plazo para que los ciudadanos puedan elegir en qué proyectos se invertirán 3 millones de euros que destinará a la tercera edición de sus presupuestos participativos, según ha avanzado mediante un comunicado.

Todos los residentes en la capital isleña que sean mayores de 16 años y lo deseen podrán dar su apoyo a los proyectos por los que apuesten en el marco de esta consulta, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y se prolongará hasta el día 20 del mismo mes, subraya la corporación.

Y explica que "un total de 250 propuestas relacionadas con nuevas zonas verdes, instalaciones deportivas, espacios sociales, zonas peatonales o jornadas culturales, entre otras", se expondrán a la consideración de los ciudadanos, tras seleccionar las que se consideran viables entre más de 600 ideas planteadas por los vecinos.

Los cuales podrán optar por las que prefieran a través de internet, fórmula que se ha establecido con motivo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, subraya.

El consistorio anticipa que entre los susceptibles de ser escogidos hay 12 proyectos globales de la ciudad, 61 del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, 55 de la zona Centro, 38 de Ciudad Alta, 32 de La Isleta-Puerto-Guanarteme y 52 de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Para facilitar el proceso de participación, el Ayuntamiento anuncia que se han elaborado tutoriales explicativos sobre cómo registrarse en la plataforma en que hay que votar y dónde encontrar las distintas iniciativas entre las que hay que elegir, que están disponibles en la web "www.decidelaspalmasgc.es" y las redes sociales del área municipal Participa LPGC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar