COPE

Las Palmas de Gran Canaria desplegará informadores en zonas de ocio juvenil para concienciar sobre el covid

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, va a desplegar un equipo de informadores que recorrerán las principales zonas de ocio juvenil y los centros educativos para concienciar a la población joven sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente al Covid-19, así como las consecuencias de no cumplirlas.

La acción se desarrollará bajo el lema 'No es ficción, es realidad' y cuenta con la colaboración de la Policía Local, así como de la Concejalía de Movilidad. A través de la misma se busca llegar a jóvenes y adolescentes por medio de una figura cercana que les facilite información y concienciar de la necesidad de guardar la distancia física, hacer un uso adecuado de la mascarilla o evitar reuniones numerosas por el bien de todos.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que se realizan en zonas frecuentadas por jóvenes, tales como son playas, parques, espacios deportivos, zonas comerciales, así como las salidas de los centros educativos y facultades de la Universidad. También durante el fin de semana se establecerán puntos estáticos en zonas de gran afluencia, según informó el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar