• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo centro para vacunar a 1.000 personas al día

El terrero de lucha de La Presa cuenta con área de vacunación, almacenaje, sala de espera y de observación

Audio

IMD

EFELas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El nuevo centro de vacunación del Terrero de Lucha de La Presa, en Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido habilitado en coordinación con el Servicio Canario de la Salud, permite suministrar la vacuna contra la covid-19 a más de un millar de personas diariamente.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ha animado en un comunicado a la población a pedir cita para vacunarse y "cumplir así con los plazos y objetivos planteados por las autoridades sanitarias" para "propiciar que lo más pronto posible esa vuelta a la normalidad que todos estamos anhelando”.

El terrero de lucha de La Presa cuenta con área de vacunación, almacenaje, sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

Este punto de vacunación masivo habilitado por el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil dispone de 12 enfermeras y tres celadores y funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos hasta las 15.00 horas.

El consistorio ha cubierto la mitad del terrero para poder dar espacio a las nuevas instalaciones, habilitando un cuarto de almacenamiento de material, otro de punto de atención de emergencias, cuatro carpas, 30 sillas, mesas, vallas, conexión eléctrica y wifi, así como una señalética especial en la grada para definir los puntos donde pueden sentarse los usuarios manteniendo la distancia de seguridad.

El regidor visitó este punto de vacunación, situado en el barrio de Pedro Hidalgo, junto con la directora de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Monserrat Volo, y el coordinador de vacunación del mismo centro, Fernando Moral.

La colaboración entre administraciones es "fundamental" para "combatir con garantías esta pandemia”, ha señalado Hidalgo, quien además recordó que "este espacio está preparado para vacunar un máximo de 1.500 personas al día".

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, ha agradecido la voluntad para "impulsar la vacunación, que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo dosis conforme a la Estrategia de Vacunación contra la covid-19".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar