• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Las Palmas de Gran Canaria contará con trece 'Food Trucks' durante los meses de verano

Al tratarse de una convocatoria abierta, podrán sumarse a la iniciativa todos aquellos vehículos que cumplan los requisitos y que así lo deseen.

ctv-blj-foodtrack

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Las Palmas de Gran Canaria contará con trece 'Food Trucks' en distintos enclaves de la ciudad para los meses de verano como parte de su apuesta por el comercio local y la venta ambulante.

los ciudadanos podrán comprar así diversos productos gastronómicos en estas tiendas-vehículos, que se encontrarán repartidos por la ciudad.


Al respecto, el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, aseguró que "el Ayuntamiento sigue trabajando para dinamizar las zonas comerciales y las áreas turísticas, en este caso, desarrollando acciones que potencian el tejido comercial y la venta ambulante".


"Este sector --dijo-- es especialmente importante para la ciudadanía capitalina, ya que contribuye al desarrollo y la dinamización de la economía, a la creación de empleo y a promocionar la ciudad. Además, se trata de una actividad que cuenta con una arraigada tradición en nuestro municipio".


Por su parte, estos puestos deben ofrecer alimentos preparados utilizando productos frescos de proveedores locales, así como de empresas comprometidos con la economía social y solidaria.


También pueden vender golosinas y palomitas, aperitivos y bebidas, siempre que sean no alcohólicas. Todos los productos reúnen además las condiciones técnico - sanitarias de elaboración, manipulación, empaquetado y presentación, así como las relativas a la higiene de los productos alimenticios.


Los 'food trucks' tienen un horario de venta de entre las 9.30 y las 23.00 horas, dependiendo del vehículo concreto y de las distintas restricciones a la movilidad nocturna que dicten las autoridades competentes, y están instalados en distintas zonas de la capital, asignándose las localizaciones de forma rotatoria para que los viandantes disfruten de distintas propuestas gastronómicas a lo largo de la semana.


Finalmente, las ubicaciones son: la Plaza Stagno (junto a las taquillas y en la zona de la terminal de Guaguas), el Auditorio Alfredo Kraus (detrás de la parada de guaguas), El Confital (al lado de la Plaza Pepe Limpiabotas), la Fuente Luminosa, la Playa de La Laja (en la zona de la piscina natural), la Plaza de la Música, el Parque de los Jardines de Buenavista, el Parque de la Mayordomía, el parque del barranco de La Ballena, la Plaza de Canarias y la Plaza de Doramas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar