COPE

CULTURA

Las Palmas de Gran Canaria contará con dos Womad este 2021

Ante la cancelación del evento en 2020, la ciudad albergará actividades, talleres y propuestas musicales en verano, cuando mejore la situación pandémica

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Las Palmas de Gran Canaria contará este 2021 con dos festivales Womad.En noviembre está previsto que se celebre el Womad “al uso”, al que la población está acostumbrada –siempre y cuando la situación pandémica lo permita y atendiendo a las restricciones sanitarias necesarias-. Sin embargo, por primera vez, se acogerán también algunas actividades en los meses de verano como respuesta al Womad 2020 que no pudo celebrarse por la situación del coronavirus en la isla.

Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que pretendían incluir los actos del Womad que no pudo celebrarse a final de 2020 y del cual se había realizado ya un pago anticipado antes de junio. “Será cuando la situación lo permita, si no puede ser en junio será en julio o a lo largo del verano”. Lo que sí queda claro es que en verano se promocionarán actividades, talleres y propuestas musicales Womad.

La concejala ha recalcado que no entendieron por qué se canceló el evento cuando poco antes se acogió el Temudas Fest sin ninguna incidencia. “No hubo ningún contagio, todo salió como esperábamos”.

Encarna Galván señala que han presentado un recurso de alzada a la Consejería de Sanidad por no permitir la celebración de este evento, “la oportunidad de hacerlo había pasado, pero no compartíamos la decisión. Estaba perfectamente planificado”.

Según la concejala de Cultura, en la última propuesta del evento presentada se habían reducido aún más los aforos, hasta alcanzar un evento de menores dimensiones que el Temudas Fest que se había celebrado, “no entendimos la resolución desestimatoria”.

Sin embargo, decidieron hablar con el comité organizativo del evento y mantuvieron los fondos que se habían adelantado para posteriormente, en verano, como ha adelantado la edil, se acojan actividades Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

“Esperemos que en noviembre ya podamos celebrar un Womad más adaptado a la antigua normalidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar