• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Las Palmas de Gran Canaria celebrará eventos benéficos para ayudar a los afectados por el volcán

Augusto Hidalgo asegura que es complicado establecer líneas de crédito directo entre administraciones para realizar donaciones económicas

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que tienen sus “manos tendidas por completo” para ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

“Ponemos a disposición nuestros recursos físicos, de seguridad e incluso, dentro de lo posible, económicos para ayudar a todos los palmeros”. Hidalgo ha advertido que no se pueden establecer líneas de crédito directo entre administración y administración para realizar donaciones económicas que es lo que más se está demandando actualmente desde la Isla Bonita.

“Ayudaremos en todo lo posible. No podemos mandar dinero, pero llevaremos a cabo eventos y todo lo recaudado será para los afectados por el volcán”, ha confesado Hidalgo.

“Estamos recibiendo muchas solicitudes y nos están haciendo llegar donaciones de ropa y alimentos, pero eso no es lo que se requiere ahora en La Palma y, además, nosotros no tenemos recursos para mandar todo esto”.

El alcalde destaca que existe un centro de emergencia en la capital grancanaria que ponen a disposición de aquellos palmerosque han perdido sus viviendas. Sin embargo, entiende que las iniciativas que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de Canarias tratan de establecer opciones habitacionales en la propia isla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE