• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria adaptará su normativa para legalizar las terrazas exprés

Estos espacios temporales podrían ser permanentes, siempre que cumplan con la ley de accesibilidad universal

Audio

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adaptará la normativa municipal para legalizar las nuevas terrazas instaladas en la vía pública desde que comenzó la pandemia, siempre que cumplan con la ley de accesibilidad universal.

En él se indica que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves la suspensión parcial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas en Suelo de Uso Público, en respuesta a las demandas del sector y para favorecer el dinamismo económico de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha manifestado que “de esta forma daremos mayor cobertura jurídica a esta medida que pusimos en marcha como apoyo a la hostelería durante la pandemia” y ha señalado que “al mismo tiempo, ordenamos la colocación de las terrazas para compatibilizar la convivencia entre los vecinos y vecinas y los negocios”.

Esta modificación permitirá asimismo agilizar los trámites para la concesión para la colocación de terrazas, ha añadido el edil de Urbanismo.

Esta medida, con vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2023, permitirá la consolidación de las terrazas que no incumplan la ley de accesibilidad, respetando el recorrido adaptado, los accesos a viviendas y locales, los pasos de peatones y los anchos mínimos de acera.

Los hosteleros podrán solicitar el permiso para la ocupación de la vía pública desde el día 1 de diciembre a través de la web municipal www.laspalmasgc.es,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2