• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Las Palmas amplía al 15 de agosto el plazo para descontarse 5 % en impuestos

Se reduce el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

ctv-hze-ayunta

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado hasta el 15 de agosto el plazo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de un 5 % de descuento en sus impuestos acogiéndose a su Plan Pago Fácil, que ofrece la posibilidad de fraccionar su abono, según ha anunciado este sábado.

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) son las tasas cuyo importe se puede satisfacer mediante el Plan Pago Fácil, recuerda la corporación en un comunicado.

Los interesados -explica- solo necesitan presentar su solicitud de adhesión al plan indicando la modalidad de pago por la que deseen optar -3, 6 o 10 mensualidades-, acompañándola de la orden de domiciliación y un documento justificativo del número de cuenta.

Un trámite que podrá realizarse de manera presencial, mediante cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente, o de manera telemática, a través de la Oficina Virtual Tributaria .

El consistorio ha ampliado el plazo para adherirse a este plan en el contexto del paquete de actuaciones que a diseñado para apoyar a ciudadanos y empresas ante los efectos de la pandemia, según destaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE