Boletín

CARRETERAS

Las obras de la carretera de La Aldea comenzarán a final de septiembre

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha garantizado a Roque Aldeano que las obras comenzarán después de las fiestas de La Aldea

Audio

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El nuevo consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, ha asegurado este viernes al Foro Roque Aldeano que las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre Agaete y El Risco, comenzarán a finales de septiembre "sin problemas de financiación".

Tras reunirse con el colectivo ciudadanos, Franquis ha recordado que esta importante actuación ha sido adjudicada por 152 millones de euros a la UTE formada por Ferrovial-Agroman-Acciona-Lopesan-Bitumex y ha recalcado que la Consejería trabaja para tratar de que los trabajos no obliguen a cerrar la vía al tráfico, una eventualidad que no se descartaría cuando las medidas de seguridad lo requieran.

El consejero ha explicado que el inicio de esta compleja obra ha sufrido algún retraso debido a que algunas asistencias técnicas han sido objeto de recursos, si bien ha garantizado a Roque Aldeano que podrán comenzar después de las fiestas de La Aldea y que el objetivo sigue siendo culminar en 24 meses los dos túneles bidireccionales que cruzarán Faneque y el viaducto de El Risco.

El portavoz del Foro Roque Aldeano, Rafael Ramos, ha manifestado que esta primera toma de contacto con el nuevo consejero regional de Obras Públicas ha sido satisfactoria para el colectivo que, tal y como ha apostillado, seguirá siendo muy exigente con la reclamación del cumplimiento de los plazos previstos.

Ramos ha considerado que esta obra ha sido mal llamada de la carretera de La Aldea, ya que, en realidad, forma parte de lo que debería denominarse el anillo insular de Gran Canaria.

"Se nos olvida que la carretera no es de La Aldea, sino que es del anillo insular de Gran Canaria, como debió llamarse", ha aseverado.

El portavoz de la asociación aldeana ha pedido a Franquis "que no se olvide de la carretera entre Mogán y La Aldea".

"Como está previsto que la carretera de La Aldea estará cerrada puntualmente por las obras, y teniendo en cuenta que Faneque tiene un relieve muy fraccionado, creemos que se debe hacer ya la circunvalación al pueblo de Mogán para que cuando tengamos que utilizar la carretera por el sur no nos peguemos horas en atravesar ese municipio", ha referido Ramos

Lo más