COPE

INMIGRACIÓN

Las lamentables condiciones de los 2.234 migrantes hacinados en Arguineguín

Impactantes imágenes de los migrantes que son llevados a Gran Canaria

Redacción CanariasArguineguín, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Gran Canaria lleva desde el mes de agosto recibiendo diariamente una media de 300 personas. Una situación que también les hemos ido contando en nuestros micrófonos, hablando con diferentes protagonistas e intentando abordar la realidad que se está viviendo en Arguineguín.

Los últimos datos que tenemos, es que ahora mismo en el muelle se encuentran hacinadas más de 2.235 personas, en unas pésimas condiciones higiénicas. Una situación que nos sorprende cada vez que vemos imágenes grabadas dentro del muelle, en una zona donde los periodistas no pueden acceder.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Una lancha neumática de la Guardia Civil ha interceptado cerca de la costa del sur de Gran Canaria dos pateras cargadas de inmigrantes, a las que ha escoltado hasta el campamento de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín, que este martes alberga a más de 2.000 personas llegadas en anteriores embarcaciones. EFE/Quique Curbelo

Javier Bauluz, el fotoperiodista premio Pulitzer 1995, ha querido exponer en sus redes sociales un vídeo grabado en el interior del muelle, donde se puede observar a muchos migrantes tumbados a ras del suelo. También podemos apreciar cómo se les ha intentando separar por grupos con cuatro conos y cintas de plástico. Unas imágenes, que demuestran que los migrantes que se encuentran en el muelle de Arguineguín están ahora mismo en condiciones infrahumanas.

El vídeo sigue llamándonos la atención, porque vemos como hay personas que están en el suelo bajo un sol abrasador, a la espera de ser trasladados a los espacios habilitados para su acogida.

Un vídeo que llega tras las polémicas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmando que los migrantes no estaban más de 72 horas en ese muelle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar