• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las empresas de transporte turístico dan por perdido el verano

La directora de Las Palmas Bus asegura que “no estamos a tiempo de llegar a Semana Santa y el verano lo veo complicado". Se centran ya en la temporada de invierno

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Las empresas de guaguas turísticas de Canarias son otro de los sectores que se están viendo afectados por la crisis económica propiciada por la llegada del coronavirus. Elisabeth López, directora de Las Palmas Bus, asegura que “está siendo bastante complicado salir adelante”.

La portavoz de la empresa ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que “la Semana Santa está perdida”, ya que considera que, aunque se incremente el ritmo de la vacunación, los resultados no llegarán antes del mes de abril. Insiste en que hay muchas noticias de que se están produciendo búsquedas en portales de reservas, pero estas no llegan a materializarse por la incertidumbre que aún existe por el virus.

Elisabeth López advertía, además, que para verano tampoco creen que la pandemia se haya controlado y se abra el destino sin restricciones, por lo que ve complicado que se produzca un repunte en la llegada de turistas en la época estival. Los turoperadores también están centrados en los últimos meses del año y así se lo han expresado en las reuniones que están manteniendo. “Estamos trabajando ya de cara a la temporada de invierno, cuando vienen especialmente visitantes nórdicos”, apunta.

Desde Las Palmas Bus señalan que están “salvando” la facturación, gracias al comienzo del curso escolar por los traslados de los menores. Sin embargo, la directora de la empresa insiste en que el 50 o 60% de la facturación de todas las empresas de guaguas privadas en Canarias está relacionada con el sector turístico. “Se ha experimentado una caída de la facturación del 70%, si se suspendieran las clases presenciales la caída sería del 98%”, lamenta la directora de Las Palmas Bus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar