• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las clases serán presenciales en todas las islas

Arrancan según lo previsto: el martes 15 para Infantil y Primaria, 16 para Secundaria y el 17 otras enseñanzas especiales

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El curso escolar 2020/2021 comenzará el 15 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, el 16 en Secundaria y el 17 en otras enseñanzas especiales, según ha confirmado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Julio Pérez ha asegurado que el 15 de septiembre es finalmente la fecha “adecuada” porque garantiza un inicio escolar seguro a nivel sanitario, toda vez que los centros educativos han adoptado las medidas de precaución necesarias, los equipos directivos se han preparado para ello y la plantilla de profesores se ha complementado e incrementado.



El Gobierno, ha continuado Pérez, ha reforzado la coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación para tratar de alcanzar una “verdadera sincronización”, y ha adelantado que se realizarán pruebas PCR a alumnos, profesores y personal en aquellos centros situados en zonas donde la COVID-19 tenga mayor incidencia.

LAS CLASES PRESENCIALES SON "ESENCIALES"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la consejera de Educación, Manuela Armas señaló que se ha concluido que las clases presenciales son "esenciales", ya que los alumnos llevan más de seis meses fuera de las aulas y no se pueden sustituir de manera indefinida.

"La clase no es un lugar menos seguro que cualquier otro espacio de la sociedad, al contrario. Entendemos que se ha puesto una batería de medidas de seguridad que todos los centros están terminando de adaptar con sus planes de contingencia y, además, van a estar 'vigilados' porque los profesores comprobarán y harán lo posible para que esas medidas se cumplan", declaró.

Por su parte, recordó que este miércoles hubo una reunión con el Comité Científico que asesora al Gobierno de Canarias en materia de Covid junto a Salud Pública para ver las diferentes posibilidades, decantándose finalmente por mantener el inicio de las clases para la próxima semana.

Cuestionada por un posible cambio de opinión del Gobierno, Armas resaltó que "No hemos cambiado de opinión". "Lo que dijimos --añadió-- era que hoy, día 10, tomábamos la decisión basándonos en lo que los expertos nos recomiendan y nos dicen que estos espacios son más seguros y que se hagan PCR en las zonas de mayor contagio, lo que permitirá tener mayor tranquilidad para las familias y para la comunidad educativa en general".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo