• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las cabras de Fuerteventura se adueñan de los hoteles vacíos

Los animales han recorrido diferentes estancias de los hoteles que han quedado vacíos ante el Real Decreto impuesto por el Gobierno de España

Vídeo

AgenciasRedacción CanariasFuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Un total de 262.796 turistas han logrado salir de Canarias hacia sus destinos de procedencia en la última semana en las 1.597 operaciones aéreas de salida realizadas en los aeropuertos de las islas tras las restricciones para viajar decretadas por el estado de alarma.

La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias ha explicado que la Comunidad Autónoma trabaja en colaboración con Aena y otras entidades públicas y privadas para lograr que los turistas que aún quedan en las islas salgan del archipiélago de forma escalonada en los próximos días.

Esta situación ha sido aprovechada por algunos animales, como en el caso que se ejemplifica en el vídeo, de algunas cabras de Fuerteventura que han recorrido diferentes estancias de los hoteles vacíos. Una estampa peculiar, nunca antes vista, tampoco se habían visto los hoteles de las islas tan vacíos en una ocasión anterior.

El estado de alarma ha propiciado que la naturaleza se haga camino entre los alojamientos turísticos desérticos y lo recorran como otro espacio de su hábitat natural. Algo que ha despertado la sorpresa y las risas de los que lo han visto.

Desde el Gobierno de Canarias han querido destacar que las salidas que se han producido se han hecho de manera ordenada y escalonada para dar cumplimiento a las medidas de contención decretadas por el Gobierno de España para combatir la pandemia.

“Se ha logrado repatriar a una cantidad récord de turistas con las dificultades que todos sabemos y que hemos visto en los aeropuertos especialmente esta última semana”, ha asegurado el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, quien ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores aeroportuarios.

Además, una orden ministerial, aprobada a sugerencia del Gobierno de Canarias, establece que quedan prohibidos los desplazamientos entre las islas y con la península salvo que se justifique mediante una declaración responsable, en los supuestos que se han establecidos para los residentes habituales en las islas, personal sanitario o que obedezcan a motivos profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar