• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las autoridades piden responsabilidad y “no relajarse” en el puente de octubre

El vicepresidente del Gobierno de Canarias ha asegurado que, aunque los datos van en la buena dirección, es esencial recordar las recomendaciones sanitarias

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El próximo lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, es una fecha señalada en el calendario que, este año, no es solo motivo de fiesta sino también de preocupación ante la pandemia del coronavirus.

Cargos públicos y profesionales sanitarios se muestran alerta ante la posibilidad de un relajamiento de las medidas sanitarias en el puente.

Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, insistía en que “es imprescindible que traslademos desde el mundo de lo público, desde los Gobiernos estatales, regionales, insulares o locales y desde la oposición, que la responsabilidad es de todos”.

El vicepresidente pedía encarecidamente a la ciudadanía en general que continúe respetando las medidas sanitarias y las restricciones que se han impuesto para frenar la curva de contagios de Covid-19. “Es necesario que la ciudadanía respete las reglas, los instrumentos sanitarios que tenemos para combatir la pandemia y no se relajen”, apuntaba.

Rodríguez aludía a la buena evolución en las últimas semanas de los datos de contagiados en Canarias. Sin embargo, aseguraba que el puente del 12 de octubre le preocupa especialmente. “Es fácil relajarse y retomar hábitos en tiempo de descanso. Ahora toca mantener la tensión”.

El vicepresidente de Canarias solicita a la población que cumpla con el distanciamiento social, los sistemas de protección e higiene y respeten las restricciones, para que la curva de contagios no vuelva a subir.

“Hay que recordar que estamos en pandemia y que las medidas para contener el virus son esenciales”. Por ello Román Rodríguez insistía en recordarlas con especial hincapié ante la llegada del puente de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar