• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Las Ampas de Gran Canaria critican a Educación por no organizar los comedores

Denuncian que hay una parte del alumnado que se ha quedado sin comedor escolar debido a la huelga del personal interino

Comedores Escolares

En la imagen un comedor escolar antes de la pandemia.ANGEL DIAZEFE

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

La Federación de Ampas de Gran Canaria Galdós ha criticado la falta de previsión y organización de la Consejería de Educación regional y de los directores de los centros educativos al haberse quedado sin comedor escolar una parte importante del alumnado debido a la huelga del personal interino.

Su presidente, Sergio de la Fe, señala que, cuando la Consejería informó el pasado 8 de enero a los centros educativos sobre la huelga no se dieron instrucciones de cómo organizar el comedor escolar en función de los servicios mínimos establecidos en la convocatoria y los protocolos frente a la covid-19.

Según el presidente de la Federación de Ampas de Gran Canaria, hay varios modelos de comedor escolar, por lo que no todos los centros educativos se han visto afectados por esta huelga y tampoco en la misma medida, pero en muchos de los colegios en los que sí repercutía, los directores han optado por suspenderlo sin prestar los servicios mínimos debidos.

“Los servicios mínimos se establecen justamente para poder atender a las personas más vulnerables, como son el alumnado de cuota cero, así como de aulas ‘Enclave’. Hoy los han dejado tirados", ha lamentado.

De la Fe ha exculpado a los trabajadores públicos que han ido a la huelga, como es su derecho, y ha señalado que la responsabilidad es de quien tenía que garantizar que se cubrieran los servicios mínimos y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Ha aclarado que “no critica al colectivo de trabajadores y trabajadoras que están en su perfecto derecho de reivindicar sus mejoras laborales, sino a quien tiene la responsabilidad de velar para que los servicios mínimos establecidos se cumplan”.

Así mismo, De la Fe ha considerado que “cuando se decide suspender un servicio de esa manera, se está coadyuvando a que la convocatoria de huelga sea del 100 % y un gran éxito”.

Ante la próxima jornada de huelga convocada para este viernes, la Federación de Ampas Galdós ha instado a la Consejera de Educación a que garantice el cumplimiento de los servicios mínimos y los protocolos necesarios en función de la pandemia para que las familias más vulnerables no se vean afectadas, anuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar