• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las agencias de viajes alertan: “Los turistas van a destinos con incidencia baja”

Solicitan que se exijan test, tanto a los viajeros nacionales como a los internacionales, para dar imagen de seguridad

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

David Déniz, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que las cifras de contagios en las islas están repercutiendo negativamente en el turismo y en la imagen del archipiélago de cara al exterior. “Los turistas van a destinos con incidencia baja”.

Según el presidente de la asociación, viajeros de países que tradicionalmente se han convertido en emisores de turistas para Canarias, tales como Reino Unido, se están decantando por otros destinos “más seguros” y con menor incidencia de la covid.

Una tendencia que podría reforzarse si no se incrementan los ritmos de vacunación y se frenan las cifras de contagio que en islas como Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura han conllevado que se sitúe el nivel 3 de alerta frente al covid.

“Los influencers eligen México porque se permite viajar con más libertad y porque están haciendo las cosas bien y su incidencia es muy baja”. Según Déniz, las reservas en el país se situaron por encima del 60% en Semana Santa y las previsiones para verano alcanzan el 75%. “Ya quisiéramos nosotros aquí tener ese pronóstico”.

Para llegar a cifras similares, la única solución, según el presidente de la asociación, es que los niveles de vacunación aumenten exponencialmente y se comience a implementar el certificado covid.

“Mejorar la campaña de vacunación y que todos los que vengan lo hagan con un PCR o test de antígenos negativo es la solución para dar una imagen de seguridad”, recalca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar