• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LANZAROTE

Lanzarote prevé que el aumento de vuelos de otras compañías frene el impacto del cierre de la base de Ryanair

La compañía reducirá en cinco frecuencias la ruta Lanzarote-Madrid, si bien mantendrá una conexión diaria de ida y vuelta con la capital de España

Ryanair Canarias Lanzarote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2019

   El Cabildo de Lanzarote ha previsto que el aumento de vuelos de otras compañías aéreas minimice las consecuencias que tendrá para la conectividad el cierre de la base de Ryanair en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote anunciada para el próximo 8 de enero.

En un comunicado, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha recordado que el repliegue de Ryanair supondrá la eliminación de cinco rutas --Valencia, Berlín Schöenefeld, Leeds, Knock y Newcastle-- del total de 29 que mantenía en la temporada de invierno pasada.

En relación a las rutas canceladas, el Cabildo destacó que la mayoría de ellas (cuatro de las cinco) tenían una sola frecuencia semanal, excepto Berlín Schöenefeld que contaba con dos.

De igual modo, la disminución de vuelos con la capital prevista por Ryanair se verá compensada con el aumento a partir del próximo 29 de octubre en un 11% del número de plazas en esta ruta por parte de Iberia Express, que incrementará durante la temporada de invierno las conexiones nocturnas entre Lanzarote y Madrid, alcanzando un total de 13 vuelos semanales.

Aquí, el Cabildo reseñó que seis días a la semana dormirá un avión de la aerolínea española en el aeropuerto de Lanzarote, de forma que en la práctica Lanzarote no perderá la conexión aérea nocturna con la capital de España, que tiene una gran demanda por parte de la población local lanzaroteña, ni tampoco el vuelo de primera hora por la mañana que enlaza con Madrid.

Por otra parte, la eliminación de las rutas con Leeds y Newcastle se verá amortiguada con el aumento del número de plazas entre la isla y el Reino Unido anunciado para este invierno por Jet2, con sede en Leeds.

Además, seguirá siendo posible viajar de manera directa entre Lanzarote y Valencia a través de la frecuencia semanal con que cuenta Vueling, que está barajando la posibilidad de contar con dos frecuencias semanales en esta ruta a partir del verano de 2020.

Finalmente, y en este contexto, el Cabildo recordó que easyJet elevará a partir de diciembre, cuando comience a operar con la ciudad francesa de Lyon, a quince el número de rutas que tiene establecidas con la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar