• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Koen Greven, un periodista holandés: "Ahora nadie en mi país piensa en viajar"

Sí reconoce que se siente más seguro en las islas que "en Holanda o en Madrid"

Imagen de archivo

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El mercado turístico holandés es importante para Canarias y en especial para Gran Canaria, isla que recibe al 40% de los visitantes de esta nacionalidad que se desplazan a Canarias. Este año será difícil que vuelvan a repetirse estas cifras por el temor en la población neerlandesa al COVID-19.

Lo confirmaba, en lo micrófonos de COPE Gran Canaria, el periodista Koven Greven, que ahora mismo se encuentra en las islas haciendo un reportaje sobre la situación del archipiélago frente al coronavirus.

“Me siento 100% bien aquí en Canarias, mucho más seguro aquí que en Holanda o en Madrid”, reconoce. El problema es la distancia, asegura, porque a pesar de que sus compatriotas distinguen entre la situación que viven Gran Canaria o Tenerife respecto a la península,"es dificil cuando estás tan lejos hacerse una idea exacta de lo que pasa aquí”.

Y es que Holanda vive, como la mayor parte de países, una segunda ola de casos, justo cuando pensaban que tenían la situación controlada, lo que ha hecho aumentar la incertidumbre en muchos de sus ciudadanos. “Ahora nadie piensa en viajar”, señala, destacando cómo su gobierno ha pedido precisamente el que no se viaje, para controlar la curva y las críticas que produjo el que su Rey se desplazara con su familia a Grecia. “Un día después, tuvo que volver y pedir perdón”.

Greven no tiene demasiada fe en que, durante las próximas semanas, vaya a producirse un cambio repentino en los acontecimientos y sus compatriotas se animen a mejorar las cifras de una temporada de invierno, que está siendo para olvidar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar