• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL PINO 2019

Kilos de basura abandonada en la subida al Pino

Las redes sociales se llenan de imágenes denunciando el estado de varias carreteras en la tradicional peregrinación hacia Teror

Vídeo

FACEBOOK

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2019

Muchos usuarios han denunciado en sus redes sociales la basura que se había acumulado en los márgenes de las carreteras que suben al municipio de Teror. Este fin de semana se celebró la tradicional peregrinación hasta el municipio para ver a la Virgen del Pino y distrutar de las fiestas en su honor. 

Las imágenes muestran como muchas bolsas de basura, vasos de plástico, botellas de cristal y envoltorios de distintos productos han sido "olvidados" en varias zonas de la 'subida al Pino'. Los usuarios critican la falta de concienciación, cuando hace tan solo unas semanas la isla entera se unía para denunciar y castigar el abandono de los campos. Todo esto a raíz del incendio de Gran Canaria, que ha arrasado con unas 10.000 hectáreas de nuestro patrimonio natural.

En Facebook, el usuario JuanRa Viera del Rosario denunció en su perfil con varias fotografías y un vídeo esta situación. Su publicación ya ha sido compartida por más de 850 usuarios:

En Twitter también hemos visto esta denuncia ciudadanas a través de los ojos de algunos usuarios:

Miguel Díaz (@DiazMartinM) criticaba el comportamiento de los peregrinos:

Jezabel Artiles (@jezabelartiles) subía el siguiente tuit:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Orlando (@orlando45040042) publica más imágenes de la basura en los márgenes de la carretera, en respuesta a otro tuit denunciando estas lamentables imágenes:

Paula Rodríguez (@paulaarodri4) se preguntaba si los que tiran la basura en la subida a Teror, también ayudarán a limpiarlo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar