• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un kamikaze recorre 32 kilómetros en sentido contrario por la autopista en Gran Canaria

El conductor de 36 años dio positivo en el control de alcoholemia

Audio

Recorrido del "kamikaze" hasta ser detenido

Santi Morollón-Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Policía Nacional detuvo en la noche de este pasado domingo, 17 de febrero, a un hombre de 36 años que dio positivo en el control de alcoholemia y que recorrió durante 32 kilómetros la Autopista de Gran Canaria GC-1 en sentido contrario.

Así lo ha detallado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quien precisó que el "kamikaze" fue en dirección sur desde el barrio teldense de Salinetas, kilómetro 13, hasta que fue detenido finalmente en el kilómetro 45 a la altura de San Fernando de Maspalomas y después de que los agentes cerraran el tráfico por seguridad.

Para prevenir cualquier tipo de incidente, los agentes de la Policía cortaron el tráfico, desplegando los sistemas luminosos y acústicos de los vehiculos policiales.

Fue una llamada al 091 la que alertó a los funcionarios policiales de que un vehículo circulaba en sentido contrario. Una vez interceptado, la Guardia Civil le hizo el control de alcoholemia, del que dio positivo. Ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes se ocuparon de realizar el correspondiente atestado  policial que fue remitido a la Autoridad Judicial competente. El portavoz de la Policía Nacional en Canarias, Felix Ruiz, contaba en COPE Canarias que "la detención no fue sencilla porque el conductor se resistía a deponer su actitud".

La GC-1 ha sido noticia esta misma semana por un video que se ha extendido como la pólvora por las redes sociales. En ese video, podemos ver a cuatro ciclistas que recorrían la vía en sentido sur justo cuando la carretera se une a la GC-3.  Se trata de cuatro ciclistas extranjeros que no conocían bien las carreteras de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar