• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IMIGRACIÓN

El juzgado inspecciona la situación de los inmigrantes de muelle Arguineguín

La inspección ocular en el muelle se hace tras la denuncia de la alcaldesa de Mogán, sobre las condiciones en las que se encuentran los migrantes

INMIGRACIÓN CANARIAS

Angel Medina G.

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Una comisión judicial ha efectuado una inspección ocular en el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, para comprobar la situación en la que se encuentran los inmigrantes congregados allí, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La inspección se produce en el marco de las diligencias previas incoadas por la reciente denuncia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sobre las condiciones de los inmigrantes, se indica en un comunicado.

La inspección, dirigida por la autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, levantó acta de la situación en la que se encuentran los inmigrantes, y resolverá al respecto en los próximos días.

Los tipos penales cuya posible comisión se investiga son, en el actual momento, indeterminados, al igual que sus eventuales responsables, se añade en la nota.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acudió al Juzgado el pasado 28 de octubre para denunciar, según sus propias palabras, las “condiciones infrahumanas” que a su entender sufren los migrantes en el puerto moganero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar