• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Jupol pide espacios para que los inmigrantes cumplan con la cuarentena

El sindicato pide al delegado del Gobierno que busque una solución para los 18 migrantes, que siguen en la comisaria de Maspalomas esperando por una decisión judicial

Desembarcan en Gran Canaria a 49 hombres subsaharianos que iban en un cayuco

Inmigrantes rescatados este domingo en el muelle de Arguineguín, esperando a ser trasladados a un espacio. EFE/Ángel Medina G.Ángel Medina G.

AegnciasMaspalomas, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El sindicato policial Jupol ha pedido al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que habilite urgentemente espacios adecuados donde los inmigrantes que llegan a las islas puedan cumplir con la cuarentena a la que están obligados por la pandemia de la covid-19.

La organización sindical ha pedido por escrito a Pestana "que se gestionen con las distintas direcciones insulares espacios adecuados con el objetivo de preservar la salud pública en general y cumplir, a su vez, con las disposiciones que el Gobierno de España ha marcado en la actual crisis sanitaria".

El portavoz de Jupol en Canarias, Pablo Moscoso, destaca en ese escrito “la necesidad de establecer instrucciones ante la llegada de pateras y que así se garantice la seguridad de los agentes, ya que hasta ahora no tienen claro con qué equipos de protección individual deben contar para atender a estas personas, que ahora son trasladadas a dependencias policiales tras el cierre de los CIE”.

Para Moscoso, “la Delegación del Gobierno debe tomar cartas en este asunto con prontitud y valorar la necesidad de establecer el tratamiento preventivo como posible positivo de COVID-19 para todos los casos de inmigración irregular y que, por tanto, todas estas personas cumplan el periodo de cuarentena, como rige la normativa actual para otros ciudadanos europeos que llegan a España”.

Sobre los 18 hombres adultos que fueron conducidos este domingo a la Comisaría de Maspalomas tras aguardar, junto a otros 35 posibles menores, ocho horas en el muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados por Salvamento Marítimo, que los rescató de un cayuco que navegaba al sur de Gran Canaria, Jupol ha destacado que estas personas siguen en estas dependencias policiales a la espera de conocer la decisión judicial para su puesta en libertad.

El sindicato teme que estos 18 inmigrantes abandonen la Comisaría de Maspalomas"sin guardar la cuarentena" establecida para todas las personas que lleguen a España desde el extranjero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE