• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

El juicio contra Salvador Alba comienza el 1 de julio

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba que el juicio tendrá lugar entre el 1 y el 5 de julio

Salvador Alba

Salvador Alba

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El TSJC prevé celebrar las sesiones de la vista oral del juicio contra Salvador Alba del 1 al 5 de julio, en sesiones de mañana y tarde. Este procedimiento tiene como fin esclarecer los delitos de los que se le acusa al magistrado, tales como los de prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos con la presunta intención de perjudicar a la jueza Victoria Rosell, actualmente diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Entre los llamados a declarar en este juicio se encuentran el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, así como el abogado Sergio Armario, agentes de la Guardia Civil, la propia Victoria Rosell, el periodista Fernando Lázaro o el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, entre otros.

Respecto al tribunal que juzgará este procedimiento está previsto que lo presida José Félix Mota y junto al mismo el magistrado Julio Wood, mientras que en lugar de Rafael Lis estará Jaime Requena, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar