• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Jóvenes con la variante delta contagian a sus padres inmunizados: "La vacuna tiene una eficacia del 65%"

La pauta completa inoculada contra el coronavirus tiene una eficacia del 65% frente a la variante delta por su alto nivel de contagiosidad

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Luciano Santana, médico intensivista del Hospital Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que hay que continuar aplicando y respetando las medidas de seguridad frente a la covid, ya que la variante delta que es 8 veces más contagiosa que la original propicia que la efectividad de la vacuna se reduzca a un 65%.

“La variante delta, que está cogiendo cada vez más auge entre nuestra población, puede afectar a pacientes vacunados con pauta completa, aunque no le provoque una afección grave”.

Luciano Santana ha advertido que padres inmunizados se han visto contagiados de la enfermedad porque sus hijos han dado positivo de la variante delta. “Hay que tener claro que es un virus que permanecerá un tiempo y tenemos que seguir cuidándonos y tomando las medidas de protección a nuestro alcance”.

El médico insiste en que la única solución para que no sigan apareciendo nuevas variantes es aumentar la vacunación. “Hay que seguir insistiendo en vacunar a la mayoría de la población cuanto antes, sobre todo a los que más contacto social tienen”.

Luciano Santana ha destacado que es importante recordar que estar vacunado es esencial, ya que en caso de que una persona inoculada con la pauta completa se contagiara de covid probablemente la manifestación que va a tener de síntomas no serán graves. “La eficacia de la vacuna no es del 100% y frente a la variante delta parece que es algo menos y se sitúa entorno a un 65%”.

El médico indica que el problema actual es que hay un descontrol en los casos por las reuniones y eventos sociales que han celebrado los jóvenes. “Desde que el virus comience a no estar circulante, las variantes irán cesando su virulencia y la transmisión comunitaria será menor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE