• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Josúe Íñiguez: “La plantilla de policía no es la que nos gustaría para luchar contra los botellones”

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino asegura que los efectivos de Policía Local no son suficientes. Sin embargo, insiste en que trabajarán con horas extra

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Josué Íñiguez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que la plantilla de Policía Local y Bomberos no es la que le gustaría. “Los efectivos no son los que nos gustaría. Ya hemos solicitado más”.

Según el concejal, este año se incorporarán más de 40 agentes al cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y también se incrementará el personal en el cuerpo de Bomberos. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, se trabajará con horas extra.

“No hemos escatimado en recursos en este más de un año de pandemia, tampoco lo haremos ahora”. Según el edil, van a reforzar aquellos servicios que los mandos requieran para realizar los controles necesarios en la ciudad para frenar las aglomeraciones y los botellones en los puntos calientes y detener los contagios.

Íñiguez ha apuntado a que, si Gran Canaria pasa a nivel 3 de alerta frente a la covid, podrían cerrar el acceso a zonas de playas en pleamar para que no se incumpla con la medida sanitaria del distanciamiento social. “Las medidas nos vienen tasadas por el Gobierno de Canarias, sea como fuere, el Ayuntamiento tiene un dispositivo frente al covid que ha demostrado su eficacia”.

Según el concejal de Seguridad, en otras ocasiones se ha logrado frenar el avance de la pandemia en la ciudad, gracias al plan de contingencia del Consistorio capitalino y si necesitan activarlo, que según apunta parece que así sera, lo harán. “Ya tenemos una parte antibotellón activada, seguiremos en esa tónica si no frenan los contagios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar