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José Eduardo Ramírez: “En la Navidad de 2022 Triana y Mesa y López se conectarán caminando"

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el objetivo de la Gran Vía Peatonal es que los vecinos de la capital descubran nuevas rutas

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Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que espera tener listo el proyecto de la ‘Gran Vía Peatonal’, un recorrido de más de 5 kilómetros que unirá el barrio de Alcaravaneras con el entorno de Triana, a final del próximo año. “Espero que en las navidades de 2022 se conecte Triana y Mesa y López caminando”.

José Eduardo Ramírez insiste en que este proyecto se incluye en lo conocido como urbanismo táctico: actuaciones rápidas, de bajo coste y de carácter reversible, y esperan poder ponerlo en marcha el próximo año.

Cuenta con un presupuesto de un millón de euros y, según el concejal, es más complicado redactar el proyecto que ejecutarlo, ya que se llevará a cabo en 3 meses.

Las actuaciones propuestas están centradas en la seguridad vial y la dotación de un eje peatonal de calidad. Así, se pintará el pavimento del eje para proveerlo de elementos singulares y diferenciadores que sirvan para evitar el efecto calzada y llamar la atención de los usuarios, marcando zonas de paso exclusivo de peatones o de coexistencia con otros medios.Según José Eduardo Ramírez, se podrían eliminar algunas plazas de aparcamiento, sobre todo de zona verde en Ciudad Jardín. Sin embargo, destaca que lo ha hablado con los vecinos y no "afectará demasiado".

El concejal ha apuntado que “no hemos querido buscar exclusivamente una línea recta que nos lleve de un punto a otro, sino que el paseo sea cómodo y que nos permita redescubrir la ciudad pasando por lugares singulares”.

El eje se compondrá de vías de preferencia peatonal, en las que los ciudadanos podrán desplazarse a pie conviviendo con otros modos de transporte, otorgando siempre el protagonismo al peatón. A lo largo del recorrido se crearán 5 nuevas plazas y se incorporarán a la zona de paseo distintos puntos importantes de la ciudad que en la actualidad pasan desapercibidos.

Así, el objetivo, además de crear un eje peatonal, es recuperar espacios para el peatón, y embellecer y mejorar la accesibilidad de distintas vías y entornos. “No vamos a eliminar el uso del vehículo privado totalmente, solo queremos hacer política para peatones que es poco habitual, pero la prioridad máxima”.


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