COPE

SOCIEDAD

Jazael, el cocinero en ERTE que prepara almuerzos solidarios para 32 familias

Empieza a las 5 de la mañana. Prepara menús, los empaqueta y reparte. Las familias se ponen en contacto con él a través de su cuenta en redes sociales "Hoy por ti, Gran Canaria"

Audio

Uno de los repartos de Jazael Quevedo

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Jazael Quevedo es un cocinero, vecino de Telde, que ante la situación de la pandemia ha decidido poner en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las familias más vulnerables. Es cocinero, pero ante el parón turístico ocasionado por la crisis del coronavirus le han realizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Ante esta situación, Jazael decidió que no quería quedarse en la cama sin hacer nada y se puso manos a la obra a ayudar a familias con bajos recursos económicos que no pudieran costearse ni siquiera un almuerzo.

“Todo empezó porque yo ayudaba a unas cuantas familias de mi alrededor que lo estaban pasando mal y pensé, si puedo cocinar para mí, también puedo hacerlo para algunos más”, apuntaba. Y es que, esos “algunos más” se han convertido ya en 32 familias, es decir, unas 185 personas.

“Decidí abrirme una página en Facebook y en Instagram para que aquellos que lo necesitasen se pusieran en contacto conmigo”. Jazael ha visto como decenas de familias de diversos puntos de Gran Canaria se ponían en contacto con él. Telde, Ingenio, Carrizal Agüimes, Vecinario, Castillo del Romeral y diversos varios de Las Palmas de Gran Canaria se recorre este cocinero que contaba en los micrófonos de COPE Gran Canaria cómo es su rutina diaria.


“Yo no quería quedarme en la cama durmiendo hasta tarde, yo prefiero levantarme temprano y ayudar”. Y es que el espíritu solidario de este cocinero es más fuerte que el sueño, ya que se despierta cada día a las 5 de la mañana, prepara los menús, los empaqueta y los reparte por los diferentes barrios donde encuentra familias vulnerables.

Su menú varía según los productos que tiene: crema de calabacín, calabaza, pasta, sopa, ensalada… “de todo un poco”, asegura que prepara. Muchos vecinos de Gran Canaria se han puesto en contacto con él al conocer la iniciativa que está llevando a cabo y le suministran productos para que continúe con esta labor. “Muchos me preguntan qué me hace falta y les digo que lo que quieran, que con eso yo preparo mis platos”, asegura.


Y no pone límites, el cocinero hace un llamamiento a todas aquellas personas de la isla que estén pasando por dificultades económicas y no puedan costearse la comida. “Todos pueden ponerse en contacto conmigo a través de Facebook o Instagram”. También aquellos que quieran ayudar en esta labor pueden ponerse en contacto con el cocinero a través de su cuenta, Hoy por ti, Gran Canaria.

Jazael insiste en que no pide nada a cambio de esta labor social que está desempeñando, simplemente solicita al Ayuntamiento de Telde, donde reside, que le faciliten un local con cocina y un par de mesas en el que poder trabajar para poder atender a más familias. “Yo solo quiero ayudar a la gente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE