• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE G.C.

Israel Reyes, director del Carnaval: “Las fiestas van a volver, pero con cambios importantes”

El director del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene todas las esperanzas puestas en recuperar la fiesta en 2022, aunque tiene claro que habrá cambios

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Este lunes, a partir de las 22:00 horas, se celebra el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria. En esta edición, con una programación televisiva y en un formato “indoor” debido a la pandemia del coronavirus.

Israel Reyes, director del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que con el espectáculo televisivo se recordarán los 45 años de historia del carnaval capitalino. Insistiendo en que a pesar de que este año no se pueden realizar fiestas, “el Carnaval vive en tu corazón”.

El director del evento espera que en 2022 la situación de la pandemia permita recuperar las fiestas, aunque tiene claro que habrá modificaciones en las reuniones a las que veníamos acostumbrados antes de la llegada del coronavirus. “Me atrevo a decir a que vienen cambios importantes en las fiestas”, insiste.

Reyes asegura que en la “nueva normalidad” que está por venir se experimentará con fórmulas en las que puedan reunirse miles de personas, pero con control de aforos y restricciones. “En lugares como Australia, en el Open, se están reuniendo miles de personas, pero en palcos, con aforos restringidos y diversas restricciones”.

El director del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también hacía referencia a los países asiáticos, donde, desde hace años, acceden al interior de establecimientos en los que se acogen eventos multitudinarios con mascarilla. “Los elementos de protección van a estar más tiempo con nosotros del que pensamos”, advierte.

Sin embargo, Reyes señala que “lo importante es recuperar las fiestas, los encuentros y las formas de entretenernos”, aunque sea de una forma diferente a la que se conocía pre covid. Asegura que como director de eventos tiene claro que “no será igual”, pero la cultura tiene una gran capacidad de adaptación. “Es importante que la cuidemos porque la cultura es una necesidad”, ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE