COPE

SUCESOS

Irene Montero confirma que el presunto asesinato en Gáldar es un acto de violencia machista

La ministra anima a las instituciones a poner todos los recursos para acabar con un problema estructural de violencia contra la mitad de la población

Irene Montero confirma que el presunto asesinato en Gáldar es un acto de violencia machista

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ene 2021

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado en Twitter que el presunto asesinato perpetrado en Gáldar, Gran Canaria, fue de índole machista, por lo que el año pasado cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores.

En un hilo en la red social para abordar este asunto, la ministra ha admitido que si bien no había antecedentes de violencia de género, el asesino "la mató y la quemó".


"Llevaban tres meses viviendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio", ha subrayado.

"Desde las instituciones tenemos el deber y obligación de poner todos los recursos para acabar con un problema estructural de violencia contra la mitad de la población", ha reiterado la titular de Igualdad.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha publicado este sábado un tuit en el que expresa su "condena y rechazo" a los dos asesinatos de los últimos días de 2020.

"No dejaremos de luchar contra el machismo criminal", ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar