• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigan a una mujer que denunció en falso cargos en su tarjeta de débido por valor de 23.400 euros

Había denunciado falsamente que terceras personas habían cargado a través de su tarjeta de débito 23.358 euros en la cuenta de su banco desde hacía dos años

Guardia Civil

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de iniciales de 29 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar falsamente que terceras personas habían cargado a través de su tarjeta de débito 23.358 euros en la cuenta de su banco desde hacía dos años.

Según ha informado la Benemérita el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) inició la investigación después de que recibir una denuncia el pasado mes de enero en el que la presunta afectada aportó once folios impresos a dos caras detallando todos los presuntos cargos fraudulentos en su cuenta desde el año 2017, cometidos según ella sin su consentimiento.

A los agentes les llamó la atención de entrada que la denuncia se diera casi tres años después de haber comenzado los hechos, mientras que con la documentación aportada, los efectivos consultaron con las empresas que habían realizado dichos cargos, observando que varios de los más gravosos eran de entidades dedicadas a los préstamos rápidos.

Además, varias de las copias de los extractos aportados por la denunciante resultaban ilegibles, despertando las sospechas de los agentes que la mujer, ante las llamadas de los agentes para aclarar una serie de datos sobre dichos movimientos, respondiera con evasivas para posteriormente no cogerles el teléfono ni responder a sus correos electrónicos.

En paralelo, los guardias civiles recibieron una serie de documentos aportados por las empresas de préstamos, donde verificaban que la denunciante era la responsable de los cargos relacionados con éstas.

Todo ello, unido a las otras gestiones efectuadas, permitió reunir los indicios suficientes para investigar a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito, ya que fue posible justificar su implicación en los movimientos o pagos investigados, los cuales denunció posteriormente con la presunta intención de no hacer frente posteriormente a sus deudas.

Por último, la investigada y las diligencias policiales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Arucas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar