• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Investigado por quedarse con más de 50.000 euros de una protectora de animales

Supuestamente se había apropiado de diferentes partidas de dinero aportado por los socios

Perros en una protectora de animales

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

La Guardia Civil ha denunciado en Yaiza, en la isla de Lanzarote, a un hombre de nacionalidad extranjera y de 63 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedarse con el dinero aportado de una protectora de animales internacional (alrededor de unos 50.000€).

La Comandancia de Las Palmas ha informado este lunes de que la investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia de un directivo de la misma protectora, que se desplazó a Lanzarote desde Suiza para comparecer en dependencias en el puesto de Yaiza e informar sobre sus sospechas de que su representante en la isla se había apropiado de diferentes partidas de dinero aportado por los socios.

Esas irregularidades habían motivado que la citada dirección destituyera y apartara al sospechoso como delegado en la isla de Lanzarote, el pasado mes de junio.

Los agentes del Instituto Armado observaron, en la documentación bancaria analizada, como el delegado de la protectora en Lanzarote había realizado varios movimientos entre cuentas bancarias de la asociación, cuyo único titular por ser residente en España era él, supuestamente sin el consentimiento de la dirección de la protectora.

Los agentes vieron además como el sospechoso presuntamente había adquirido para su uso particular determinados bienes, como una vivienda y dos vehículos.

A partir de esos indicios y de otras pesquisas policiales, la Guardia Civil finalmente investigó como presunto autor de un delito de apropiación indebida al delegado insular de la protectora, quien quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, en Lanzarote.

No regales, adopta

Ahora que llegan las Navidades, como cada año, se recomienda desde diferentes plataformas ciudadanas o desde las páginas oficiales en redes sociales de algunos Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado,  que los animales que se vayan a regalar no se compren y por el contrario, se adopten.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2