• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Intervienen en una fiesta con 15 estudiantes Erasmus en Las Palmas de Gran Canaria

Se cometieron 912 infracciones durante la Semana Santa

Audio

POLICÍA LOCAL LPA

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria fue “movidita” en cuanto a los incumplimientos de las medidas sanitarias por parte de varios sectores de la población. En total la Policía Local de la capital grancanaria impuso 912 sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, atendiendo al nivel 3 de alerta que hay en Gran Canaria.


Entre las sanciones más interpuestas ha sido la del no uso de mascarilla y también ha habido un incremento en las sanciones por la permanencia de grupos. En Gran Canaria debido al nivel 3 de alerta tan solo pueden reunirse 4 personas, excepto convivientes en espacios públicos y privados.


Josué Iñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que ha “notado durante a Semana Santa un cierto incremento de sanciones por incumplir las medidas covid, pero nada más destacable. Veremos que repercusiones tienen o si hoy arrancamos una cuarta ola o no en la isla”.


FIESTA ERASMUS CON 15 PERSONAS


El concejal también ha apuntado que entre las sanciones destacadas que llevó a cabo la Policía Local fue la de intervenir en dos ocasiones en una fiesta con un grupo de 15 personas de Erasmus que están en la isla.


Josué Iñiguez: “Hubo que intervenir de manera reiterada en dos ocasiones con un grupo de Erasmus. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la policía se pudo detener esas fiestas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“El número de botellones o sanciones por el toque de queda ha estado en la media casi normal, un poco más pero nada reseñable”, añade.


El concejal ha insistido en que las sanciones que ha habido en la capital “son fruto de la relajación de medidas durante las fiestas de Semana Santa y que ha habido un cierto incremento de las tendencias que ya teníamos en cuanto a las sanciones del covid”


912 SANCIONES EN LA CAPITAL


De las 912 infracciones, se han puesto alrededor de 200 sanciones por la permanencia de grupos con más personas que las permitidas y también ha habido un incremento en las sanciones por no usar las mascarilla en la vía pública.


Josué Iñiguez: “El no uso de las mascarilla, ha dejado unas 640 sanciones y alrededor de 200 en la permanencia de grupos lo que representa más de 800 sanciones durante esta Semana Santa por el incumplimiento de estas normas”.


Según el concejal estas cifras representan una “relajación que todos hemos protagonizado durante las fiestas. Desgraciadamente esto va repercutir en la población y en los datos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar