• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervienen una fiesta clandestina en Arucas y se tramitan 17 denuncias por incumplir las medidas sanitarias

La Guardia Civil ha intervenido una fiesta clandestina que se celebraba el 1 de agosto en una finca para eventos de Arucas donde se tramitaron 17 denuncias

Imagen de archivo

Fiesta sin cumplir con medidas sanitarias. Imagen de archivo

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La Comandancia de la Guardia Civil ha intervenido una fiesta clandestina que se celebraba el 1 de agosto en una finca para eventos de Arucas (Gran Canaria) donde se tramitaron 17 denuncias por el incumplimiento de las medidas para prevenir la transmisión del coronavirus.

Los hechos se remontan a la tarde del día 1 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arucas se personaron en una finca privada tras varias quejas de vecinos motivadas por el ruido de una fiesta multitudinaria que se estaba desarrollando.

Una vez se personaron en el lugar los agentes comprobaron que "no se cumplía con requisito alguno de desinfección, al no existir en la finca bote alguno de gel desinfectante o hidroalcohólico, ni existían medidas para evitar aglomeraciones, por ejemplo en la zona de acceso a los servicios", según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por estos motivos, los agentes identificaron a los organizadores del evento y tramitaron 17 denuncias administrativas, de las que diez de ellas se debían a infracciones al artículo 36.16 de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, por la tenencia y consumo de drogas tóxicas y estupefacientes al intervenir diferentes cantidades de cocaína, hachís y MDMA.

Asimismo, se tramitaron otras dos denuncias a los dos organizadores por infracciones a los artículos 56 y 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, de Ley General de Salud Pública, así como una infracción al artículo 36.4 de la citada Ley 4/2015, por intentar impedir la labor inspectora de los agentes, ya que uno de los organizadores, en estado de embriaguez, intentó impedir las funciones de los mismos.

También se impusieron otras dos denuncias a los organizadores por infracciones al Real Decreto Legislativo 1175/90 al carecer del correspondiente epígrafe o pago correspondiente en la Agencia Tributaria; y otras dos por infracciones al citada R.D.L. por incumplir la obligación de declarar el alta de la actividad por organizador de eventos.

Todas las denuncias administrativas han sido remitidas a las diferentes autoridades para el comienzo de los oportunos expedientes sancionadores administrativos.

La intervención fue realizada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía, la Patrulla Rural de dicho lugar y la Policía Local de Arucas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar