• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervenido en el Puerto de La Luz un envío de 333 relojes falsos valorados en 2,24 millones

La mercancía, proveniente de Girona, fue enviada por un único remitente en cinco bultos con un total de tres destinatarios

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautan un envío de 333 relojes falsos en Gran Canaria

CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas intervino el 13 de marzo un envío de 333 relojes de pulsera, falsificaciones de una conocida marca en la materia, valorados en 2,24 millones de euros.

Según informa la Benemérita, de igual modo se investigó el 16 de marzo a tres varones extranjeros de entre 45 u 56 años como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

De esta manera, la actuación se originó en el Centro Automatizado de Correos del Puerto, donde un funcionario de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizó y bloqueó los paquetes sospechosos de contener el referido material falsificado.

La mercancía, proveniente de Girona, fue enviada por un único remitente en cinco bultos con un total de tres destinatarios, por lo que iba a ser presuntamente introducida en el mercado ilícito de las islas a través de paquetería postal.

Por su parte, todo el género detallado intervenido quedó bajo la custodia de la Guardia Civil hasta que un perito experto de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura certificó que se trataba de falsificaciones que vulneran los derechos de propiedad industrial de una determinada empresa del sector de la relojería.

Por último, las posteriores indagaciones permitieron localizar e investigar a los tres destinatarios de la mercancía como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, quedando a disposición junto a los relojes intervenidos del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo