• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Intersindical Canaria pide explicaciones por la vacunación sin cita en el Negrín

Ruymán Pérez, portavoz en Gran Canaria, asegura que la Consejería de Sanidad se ha encasillado en el "ocultismo"

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Ruymán Pérez, portavoz de Intersindical Canaria en Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que se está produciendo una falta de información por parte de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia que no comprende. “Esta Consejería se ha encasillado en el ocultismo. Pareciera que Sanidad tiene secuestrado al Gobierno”, ha destacado.

Con respecto a las aglomeraciones que se producían el sábado frente al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín después de un mensaje lanzado de que la población de entre 60 y 69 años podía acudir sin cita a vacunarse, Ruymán Pérez advierte que fue un error de comunicación. “Los que cometieron el error fueron los gestores”.

Asimismo, el portavoz del sindicato alude a que solicitaron información al enterarse de las largas colas que se estaban produciendo y le remitían a la nota publicada en Twitter. “Exigimos información en la situación pandémica en la que nos encontramos”.

“La instrucción fue vacunar a los citados primero y después a los que fueron sin cita”, alude. Algo que responde a la gran concentración de personas que se vio a las puertas del hospital durante el fin de semana.

Pérez insiste en que diariamente intentan conseguir datos sobre el número de personas ingresadas en planta y en la UVI por covid y no reciben respuesta. “Estamos preocupados por la situación de los centros hospitalarios”.

El portavoz de Intersindical Canaria indica que se deben evitar las aglomeraciones y hay que ser estricto con el cumplimiento de las medidas. “La curva no se termina de doblegar y los recursos de los hospitales son limitados. Estamos entrando en una situación peligrosa”.

Pérez teme llegar a la situación en la que tengan que decidir a qué persona poner el respirador, por no tener para todos. “La pandemia no va a finalizar hasta dentro de bastante tiempo, así que hay que insistir en la responsabilidad colectiva”.

También te puede interesar: Sanidad recuerda que la vacunación contra el covid es por cita previa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar