• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Interceptan una embarcación con 2 toneladas de hachís al norte de Gran Canaria

Los dos tripulantes de la embarcación han sido detenidos y se ha decretado su ingreso en prisión

Vídeo

CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Agaete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha detenido a dos tripulantes de una embarcación, de ocho metros de eslora, interceptada al norte de Gran Canaria y en la que llevaban a bordo 53 fardos de hachís, lo que supone unos 1.983 kilos.

Estos hechos se produjeron en la madrugada del 13 de mayo cuando la patrullera del SMP localizó una embarcación neumática que se dirigía al norte de la isla de Gran Canaria con dos ocupantes en su interior, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente, la tripulación de la patrullera realizó las comprobaciones oportunas, pudiendo detectar cómo esta embarcación estaba destinada al narcotráfico al observar numerosos fardos de hachís en su interior.

Por este motivo, los agentes procedieron inmediatamente a su interceptación en alta mar, arrestando a los dos ocupantes de la misma.

Tras el abordaje, la embarcación y los detenidos fueron trasladados al muelle de Agaete donde se procedió a la descarga y pesaje de la droga, verificando que se trataban de 53 fardos de hachís que sumaban un total de 1.983 kilogramos, por lo que los arrestados y la sustancia estupefaciente intervenida quedó a disposición judicial, decretándose por estos hechos su ingreso en prisión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar