• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un inmigrante aislado en Fuerteventura tras dar positivo por covid-19

Sanidad ha confirmado este nuevo positivo, después de que la isla llevara desde el pasado 27 de mayo sin casos activos

Llegan a Fuerteventura 55 ocupantes de una patera rescatada por Salvamento

Salvamento Marítimo ha trasladado este martes al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a 55 inmigrantes subsaharianos (41 hombres y 14 mujeres) localizados en una patera a unos cinco kilómetros de la isla. EFE/Carlos de Saá

AgenciasPuerto del Rosario, Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Uno de los 59 inmigrantes que llegó en patera el miércoles a Fuerteventura permanece aislado en la nave del puerto de Puerto del Rosario donde todo el grupo fue puesto en cuarentena, después de que en el test de la PCR para diagnosticar la covid-19 haya dado positivo.

Fuentes de Sanidad han confirmado este nuevo positivo en Fuerteventura después de que la isla llevara desde el pasado 27 de mayo sin casos activos, y el último diagnostico había entrado en la estadística el 14 de ese mes.

Los inmigrantes que han ido llegando a Fuerteventura durante las últimas semanas han sido ubicados en distintas dependencias para pasar el periodo de cuarentena de 14 días que dicta la orden del Ministerio de Sanidad para toda persona que entra en España desde otro país.

Los últimos 59 inmigrantes, que llegaron el pasado martes a Gran Tarajal (Tuineje), fueron alojados en una nave del complejo portuario de Puerto del Rosario donde ya estaba previsto cómo actuar ante un posible caso de coronavirus, dado que las dependencias cuentan con cuartos aislados y baños.

Este es el primer positivo en la covid-19 en un inmigrante de los que han llegado a las costas de Fuerteventura en patera desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia sanitaria.

PP DE FUERTEVENTURA EXIGE QUE ABRAN EL CIE MATORRAL

El diputado regional y presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha exigido al Gobierno central la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) de El Matorral tras dar positivo por coronavirus uno de los inmigrantes que se encuentran en un nave del Muelle de Puerto del Rosario.

Asimismo, Enseñat insta, en declaraciones a los medios, a que una vez se abra dicho CIE, se habiliten zonas seguras para que migrantes que sean posibles positivos de Covid-19 puedan pasar la cuarentena.

"Tras conocer el primer positivo por Covid-19 entre los inmigrantes afinados en la nave del Muelle de Puerto del Rosario, el PP le exige al Gobierno de España y al señor Pedro Sánchez que abra ya el CIE de El Matorral y que habilite en ese CIE zonas seguras para pasar la cuarentena de los posibles positivos", apostilló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo