• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Inmaculada Medina: “Hemos tratado de llegar a acuerdos con los vecinos, pero defenderemos el Carnaval de Día”

La concejala de Carnaval asegura que respetan los Derechos Fundamentales de los vecinos, pero no renunciarán a esta fiesta que aporta 40 millones de euros a la capital grancanaria

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Inmaculada Medina, concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que el Consistorio capitalino va a recurrir la sentencia que obliga a trasladar la fiesta del Carnaval de Día de Vegueta a otro entorno en el que no “moleste” a los vecinos que residen en el barrio. “Seguiremos defendiendo la posición sobre el Carnaval de Día en Vegueta por convicción”.

Inmaculada Medina indica que se han reunido en numerosas ocasiones con los tres -ha querido puntualizar- vecinos afectados para buscar una solución a sus problemas, de forma que queda claro que respetan sus Derechos Fundamentales. “El evento teníamos previsto que empezara a las 11:00 de la mañana y terminara a las 19:00 horas de la tarde y, en una hora, tendrían que desalojar el lugar para que entraran los servicios de limpieza”.

La concejala insiste en que han tratado de llegar a un acuerdo con estos vecinos, pero no se puede “condenar” una fiesta de cara a los próximos años que, además, supone un impulso económico muy importante. “El pasado mes de mayo el ayuntamiento presentó un informe del impacto económico del carnaval, la fiesta genera unos 40 millones de euros”, advierte.

Inmaculada destaca que recurrirán la sentencia y espera que se tenga en cuenta los esfuerzos que se han llevado a cabo para conciliar los derechos de los vecinos y la necesidad de continuidad de uno de los eventos importantes de las carnestolendas en la ciudad. “Esta tarde empezaremos unas jornadas en las que se conocerá qué hay que cambiar en la programación de la fiesta para los próximos dos años”.

LA OPOSICIÓN CRITICA LA FALTA DE EMPATÍA DEL CONSISTORIO

Por su parte, Pepa Luzardo, portavoz de la Oposición en el Consistorio capitalino, ha advertido que se trata de una situación que no se ha sabido controlar. “Es un tema que se ha ido de madre. Empezó siendo un carnaval de familia sin botellones y sin barras fuera”, critica.

La portavoz de los populares indica que es “muy duro” que el juez tenga que calificar de insolidaridad y falta de empatía la actuación del Ayuntamiento hacia unos vecinos que llevan años luchando por su descanso.

Pepa Luzardo confiesa que se trata de una fiesta importante para la capital grancanaria por el interés turístico que genera, pero apela a celebrarla “de otra manera”. “No ha habido voluntad de llegar a un acuerdo”, sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar