• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Ingresa en prisión provisional y sin fianza el hombre que mató a su madre en Jinámar

Imagen fachada donde se cometió el presunto homicidio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que en la tarde del lunes presuntamente mató a su madre en el barrio de Jinámar, en Telde (Gran Canaria).

El magistrado le imputa un delito de homicidio, si bien más adelante se deberá aclarar, a través de las periciales forenses, si el presunto homicida actúo por la existencia de atenuantes o no por trastorno mental, según han matizado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por su parte, el informe preliminar forense apunta a que las capacidades mentales del hombre están ligeramente disminuidas, si bien se solicitarán nuevas pruebas psiquiátricas para valorar si pudieran existir atenuantes o eximentes en su conducta. No obstante, se mantiene la situación de prisión provisional.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción Número 3, órgano que inició el procedimiento.

El presunto autor de los hechos es un hombre, de 40 años, que fue detenido después de que presuntamente matara a su madre, de 69 años, en su vivienda ubicada en el barrio de Jinámar en horas de la tarde del pasado lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE