• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un influencer marroquí viaja en patera y lo cuenta en redes sociales

Lo ha hecho a través de fotografías y vídeos que iba subiendo a su perfil en esta red social, en la que cuenta con 20.000 seguidores

Imagen de archivo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

No ha podido tener peor idea ni ser más inoportuna. En pleno repunte de la llegada de migrantes a Canarias y cuando en el muelle de Arguineguín hay cerca de 1.350 personas esperando un recurso alojativo, un influencer marroquí ha tenido la idea de viajar en una patera a Lanzarote.

Una inciciativa que tuvo lugar a principios del mes de octubre. Entonces Hamza Tarik, con el nombre de Patruc Official en Instagram, se decidió a retransmitir la travesía hasta la isla conejera. Lo ha hecho a través de fotografías y vídeos que iba subiendo a su perfil en esta red social, en la que cuenta con 20.000 seguidores.

En esos audiovisuales se aprecia cómo la embarcación cuenta con bastantes ocupantes, que salen voceando el nombre de sus lugares de pertenencia, en una imagen muy alejada de lo que es el drama que supone la inmigración ilegal y el hecho de que muchas de las embarcaciones se pierden en el mar. Un riesgo que esta persona pareció obviar.



En otros vídeos se destaca la valentía de las personas que van a bordo en contraposición a los que decidieron no embarcarse. La patera, para fortuna de estas personas, alcanzó la costa de Famara, en Lanzarote. Algo que también se encargó de narrar a pie de playa.

Posteriormente a su viaje en patera, esta persona decidió tomar un ferry hacia Fuerteventura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras tanto, continúa la llegada de pateras. La embarcación Salvamar Menkalinan ha desembarcado en Gran Canaria a 48 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera al sur de Gran Canaria, donde ha sido avistado un cayuco, a cuyo encuentro ha partido la Guardamar Polimnia, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Este último rescate, que eleva a 325 el número de personas auxiliadas hasta las 12.00 horas por Salvamento en la ruta migratoria canaria, se ha producido a las 09.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE