• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infecar abre sus puertas esta semana para la campaña de vacunación

Desde mañana miércoles, se inocularán cientos de dosis a diario

Infecar abre sus puertas esta semana para la campaña de vacunación

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:17

El Cabildo de Gran Canaria ultima los preparativos para que la Consejería de Sanidad utilice el recinto ferial de Infecar desde el miércoles como centro de vacunación masiva, informa la corporación.

Este espacio, que se une al habilitado en ExpoMeloneras, tiene capacidad para atender a varios cientos de personas a diario de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

El lugar cedido por el Cabildo ocupa los 2.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón VII, donde se han dispuesto 8 habitáculos para la aplicación de las dosis y otros seis para oficina, almacenaje y archivos.

Además de estos habitáculos, habrá una amplia sala de espera y de otro espacio destinado a la observación de las personas vacunadas durante veinte minutos, se indica en un comunicado.

El Cabildo también ha cedido mesas y sillas y está en disposición de ampliar la superficie para ayudar a los planes de vacunación de la consejería de Sanidad si así lo requiriera.

Esta acción se enmarca en la colaboración de la Institución insular con el Servicio Canario de Salud para acelerar el ritmo de vacunación en Gran Canaria, con el objetivo de alcanzar el reto del 70% de población vacunada en verano.

La Institución insular también acoge desde septiembre en una sala del Palacio de Congresos a una quincena de rastreadores Covid de Sanidad.

Asimismo, los aparcamientos del Gran Canaria Arena, elegidos por su amplitud y su accesibilidad, son utilizados por Sanidad desde el 1 de octubre como principal punto para realizar pruebas rápidas para el diagnóstico en Gran Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo