• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Incendio en Gran Canaria

Ha comenzado en Tasarte. El cabildo evacúa el núcleo de Tasarte y se está valorando Tasartico

Vídeo

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

El aviso del incendio se daba sobre las seis y media de la tarde de este sábado. Las llamas han comenzado en la zona de la Degollada de Tasarte en el municipio de La Aldea de Nicolás. Segun informa el Cabildo de Gran Canaria, las llamas ascienden la ladera en direccion al parque de Inagua. Están activadas varias estaciones de bomberos  del consorcio insular: Gáldar y Puerto Rico

De momento, se ha evacuado el núcleo de Tasarte, que cuenta con algo más de 530 ciudadanos de población y se está estudiando la posiblidad de evacuar el de Tasartico, porque un flanco del incendio se desplaza en esa dirección. Por ello se pide a la población que se preparen, cerrar ventanas y alejar cortinas.

Preocupa la evolución del incendio, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que estos días tenemos en Canarias, con una calima que no ayudará este domingo en los trabajos contra el incendio y también sobre todo por el viento. En redes sociales, los bomberos alertan del potencial de este incendio.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la alerta por viento del este y del sureste fuerte, de 40 a 70 kilómetros por hora. Esta actualización, que entrará en vigor a partir de las nueve de la noche, afectará a todo el archipiélago.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La Guardia Civil ha anunciado que por el momento se mantendrá la carretera GC 200 cerrada entre los puntos kilómetricos 52 (cruce de Veneguera) y 44 (cruce de Tasarte), siendo únicamente  usada para los servicios de emergencia, por lo que al ser la única carretera para llegar a la zona del incendio recomendados a la ciudadanía que no acuda a dicha área para dejar actuar eficazmente  a los mencionados servicios de emergencias, así como seguir en todo momento las órdenes de los mismos.

El Cabildo ha solicitado la intervención de la UME ante la evolución del incendio:

 


 

 


 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar