• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Incautan 783 plantas de marihuana en Santa Lucía de Tirajana

Además incautaron dos kilos y medio de polen de hachís y cuatro kilos de cogollos y hojas secas preparadas para la venta. Han detenido a dos personas

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) desmantelaron el pasado 4 de noviembre una plantación de marihuana en el núcleo urbano de Vecindario, en el citado municipio, donde se incautaron de 783 plantas de cannabis sativa, dos kilos y medio de polen de hachís y cuatro kilos de cogollos y hojas secas preparadas para la venta. Además detuvieron por estos hechos a dos personas y se investiga a otra.

La investigación de estos hechos comenzó en octubre de 2018 cuando se detectó que en una asociación cannábica del municipio se vendía marihuana clandestinamente y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de asociaciones. A ello se unía que entre los compradores de esta droga había también un menor, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente los investigadores descubrieron que la marihuana vendida procedía de una plantación montada en la terraza de la asociación cannábica, por lo que una vez se comunicaron las investigaciones a la Autoridad Judicial competente, se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la asociación.

Esto motivó la detención de dos personas, que quedaron en calidad de investigados no detenidos y se procedió a la investigación de una tercera persona que tendría relación con dicha asociación.

Esta operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias y la Policía Local de Santa Lucia de Tirajana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar