• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El Hotel THE Fataga vuelve a situarse como un referente de la ciudad

La reforma ha sido integral, el objetivo es atraer al turista urbano que no sólo busca un hotel preparado tecnológicamente para trabajar, también equipado para descansar

El Hotel THE Fataga svuelve a situarse como un referente de la ciudad

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:41

La Mañana de Cope Gran Canaria se desplazó hoy al Hotel THE Fataga para informar de la apertura del establecimiento, el pasado 1 de febrero, tras su remodelación integral tras casi un año cerrado. La rehabilitación tenía como objetivo ofrecer un carácter urbano manteniendo su esencia de espacio de business, para ello se ha sometido a un proyecto incidiendo en la renovación y modernización de todos los espacios, cuidando todos los detalles pero sin perder la esencia que siempre ha caracterizado a este establecimiento icónico de la ciudad.

EL OBJETIVO ERA NO PERDER LA ESENCIA QUE SIEMPRE HA CARCTERIZADO A LA MARCA FATAGA

El director de operaciones y responsable de la reforma, Angel Holgado reconoce que “es otro hotel, ya teníamos plateada la renovación antes de la pandemia, ante la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, nos vimos en la obligación de efectuar esta reforma para seguir manteniendo esta marca que lleva mucho tiempo funcionando en la ciudad como es Fataga.

La rehabilitación se ha realizado de forma minuciosa ya que no deseaban perder la esencia que siempre ha caracterizado a la firma incluso pensamos en cambiarle el nombre, pero no descartamos por el impacto y el posicionamiento que tiene la firma, el hotel sigue manteniendo aquello que le caracteriza; hotel urbano, líneas con mucho estilo y el punto de arte que siempre ha tenido, ahora quizás con un corte más urbano, pero la filosofía es la misma, acoger cualquier tipo de cliente tanto de ciudad como aquel visitante que desea hacer compras o simplemente ir a la playa, dada nuestra cercanía Las Canteras y Alcaravaneras.”

EL CLIENTE URBANO BUSCA LAS EXPERIENCIAS QUE OFRECE LA CIUDAD

Los hoteles urbanos siguen evolucionando y adaptándose a las nuevas formas y tendencias, el cliente busca vivir experiencias a tenor de las posibilidades que ofrece la ciudad, Holgado apunta que “es necesario cambiar la imagen que se tiene de los hoteles urbanos, se tienen que abrir a las ciudades e implementar los espacios de coworking, de tal manera que el cliente que no posee un lugar de trabajo lo encuentre en nuestros espacios.

La reforma del hotel es integral, desde sus modernas y completas habitaciones hasta el comedor, Holgado destaca el Lobby y la entrada como el lugar donde más recursos han destinadoya que es la cara del hotel, es la primera impresión que se lleva el cliente, y aquí no podemos fallar, no obstante nos ha quedado un hotel muy moderno, equilibrado, sobrio para que jamás pierda su atmósfera.

BUSCABAMOS UN ESTABLECIMIENTO URBANO-VACACIONAL

El Consejero de Expansión de Hoteles THE, Carlos Gimeno se muestra muy satisfecho con el trabajo final realizado en el hotel “el concepto que queremos potenciar es un establecimiento urbano-vacacional, queremos que la gente vaya a gente urbano con buenos servicios de coworking.

Gimeno reconoce el teletrabajo ha modificado en parte al sector, las empresas ha encontrado en esta modalidad un ahorro de costes y el trabajador la posibilidad de traslado a otras ciudades mientras se cumple con las obligaciones laborales “hay cadenas hoteleras que incluso alquilan espacios como espacios de teletrabajo con todas las comodidades y necesidades para desarrolarlo

La privilegiada ubicación del hotel es una gran ventaja para posicionarlo, no sólo como lugar de negocios, algo que desde hace tiempo ha logrado, también como espacio para descansar después de una larga jornada, gracias a su cercanía a las playas de la ciudad “el cliente, después de terminar su trabajo, puede hacer surf en Las Canteras o simplemente disfrutar de un día de playa.”

EL RITMO DE VACUNACIÓN ES NECESARIO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Consejero de Expansión también reflexionó sobre la sitaución actual del sector “hay que ver que está pasando en Europa, Inglaterra va a muy buen ritmo de vacunación, Alemania va un poco más lento a causa de la distribución, pero también es esencial el ritmo en Canarias, es cierto que tenemos un índice de contagios inferior a la península pero las vacunaciones deben ir a buen ritmo porque si aquí hay gente que se puede contagiar el verano será complicado, la recuperación podría llegar a partir de septiembre.”

No obstante las prohibiciones de movilidad decretada por todos los países europeos a tenor de la pandemia está generando una ansia de viajar de forma exacerbada, este afán podría ser un factor muy positivo en la llegada de clientes a nuestra tierra , al respecto, Gimeno apunta que “a esto se le llama el Turismo de Venganza, sin embargo es necesario controlar la pandemia porque de nada sirve que el turista quiera si no se siente seguro en nuestra tierra, y está en manos del gobierno, tanto central como autonómico el utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para lograrlo, favorecer las condiciones para que la gran mayoría de los canarios estén vacunados cuando se abra la veda.

Sobre la experiencia positiva que se puede extraer de la pandemia, Gimeno reconoce que se abre un "abanico de posibilidades y nuevos segmentos vacacionales como el visitante que el teletrabajo le permite viajar, los nómadas digitales, es decir, nuevos comportameintos que han venido para quedarse.

COLORES SUAVES NEUTROS Y APUESTA POR EL ARTE

Por los micrófonos de Cope Gran Canaria, también pasó la interiorista Isamar Sánchez, reconoce que el objetivo es “trasmitir un lugar polivalente para atraer no sólo a clientes que desean realizar su trabajo en este establecimiento, también para aquellos que desean disfrutar de las posibilidades que ofrece esta ciudad, para ello hemos utilizado colores suaves, neutros pero también nos hemos atrevido a apostar por el arte, para ello hay un mural del artista Nacho Barrera que rompe con la calidez del hotel.

Las habitaciones son amplias, modernas, cómodas que permiten un descanso reparador después de una larga jornada laboral, para ello se ha dotado de colchones de última generación, también destaca la zona de gastronomía donde se ha instalado un olivo con el deseo que genere una senación de estar en un patio al aire libre “este hotel está muy sectorizado, en la zona de buffet tenemos un techo muy alto y rompimos esas altura con telares y lámpara a demás el olivo para que el cliente se encuentre en una terraza exterior."

El hotel THE Fataga ya está posicionado como uno de los más modernos de la ciudad para seguir siendo referencia de la calidad alojativa de Las Palmas de Gran Canaria, sus 50 años de vida le otorgan una garantía de servicio, distinción y diferencia. El hotel, de cuatro estrellas, ha experimentado una reforma tanto interior como exterior para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2