COPE

ECONOMÍA

Hosteleros de Las Palmas: “El alcalde se mostró motivado a valorar la permanencia de las terrazas”

Las Palmas de Gran Canaria ha retirado el permiso de las terrazas exprés autorizadas en Fase 3. Otros ayuntamientos de la isla han decidido mantenerlo para ayudar al sector

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado el permiso de las terrazas exprés provisionales autorizadas durante la Fase 3, cuando los establecimientos de hostelería y restauración no podían servir en el interior. Sin embargo, tras pasar el pasado lunes la isla a nivel 2 por la mejoría en los datos del coronavirus, han declinado la solicitud de los empresarios de mantener los permisos para ayudar al sector, uno de los que peor lo está pasando con la pandemia.

Fermín Sánchez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que le ha sorprendido esta decisión, ya que hace una semana se reunieron con el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y se mostró “bastante motivado a valorar la permanencia de las terrazas”.

El presidente de la asociación insiste en que es una medida que debe permanecer en el tiempo, ya que este sector está teniendo muchas pérdidas debido a las consecuencias producidas por la pandemia. “Con respecto al 2019 las ventas han bajado en Canarias más de un 50% en la restauración”, indica.

Fermín Sánchez insiste en que están intentando volver a reunirse con el Consistorio capitalino para informarles de que “esta decisión es muy importante, casi imprescindible”.Espera que cambien de opinión “no tiene sentido que nos ayuden quitándonos impuestos y pagos a retribuciones si no nos permiten desarrollar nuestra actividad”.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA AUTORIZA LA PERMANENCIA DE LAS TERRAZAS

Otros municipios como Telde, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes o Santa Lucía de Tirajana han mantenido este permiso para que las terrazas puedan seguir operativas. En San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, su alcaldesa, ha asegurado que el grupo de gobierno decidió mantener las terrazas exprés porque entendían que “la situación económica está siendo muy complicada, más aún en el municipio turístico”.

Asimismo, ha advertido que esta decisión no solo se ha puesto encima de la mesa por el apoyo a la economía, sino también por contribuir en el cumplimiento de las restricciones sanitarias. “Creemos que la decisión que hemos tomado es muy acertada”, asegura.

Según la alcaldesa, desde el Ayuntamiento van a poner todas las herramientas que puedan sobre la mesa para mejorar la economía. “Durante al menos dos semanas hemos aprobado la extensión de las terrazas, pasada esa fecha nos volveremos a sentar a valorarlo”, ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo