• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Hospital Negrín ya tiene preparada la segunda planta covid por si necesitan utilizarla este fin de semana

Pedro Rodríguez asegura que se está viendo un repunte en los casos de menores de 50 años. "Es cuestión de tiempo"

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Pedro Rodríguez, gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que ante el repunte en el número de contagios que se está experimentando en las últimas semanas en Gran Canaria, ya han habilitado una segunda planta para ubicar a pacientes que requieran de ingreso hospitalario por la covid.

“Actualmente tenemos a 25 personas ingresadas por la covid, 3 en aislamiento domiciliario y 4 en UCI”. El gerente del Hospital Negrín ha advertido que las edades de los pacientes ingresados no supera los 50 años, por lo que se trata de personas jóvenes. Tramo de edad en el que se están concentrando los brotes, dado que las personas más vulnerables ya cuentan con la pauta vacunal completa.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha querido recalcar que ninguna de las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba vacunada. “La vacuna protege, los no vacunados padecen el proceso de la infección más grave”. Según el experto, sí hay algunos pacientes ingresados que se han inoculado la vacuna. Sin embargo, la mayor parte de ellos solo contaban con una dosis o, en el caso de tener la pauta vacunal completa, le ha ayudado a no tener una afección aún más grave.

“Esperamos equivocarnos, pero lo que estamos viendo en el resto de hospitales de Canarias seguramente pase aquí, es cuestión de tiempo”. El gerente del Negrín insiste en que es normal que aumente la presión hospitalaria al seguir creciendo los casos y tienen previsto que el número de estos crezca este fin de semana.

“Vamos por 4 pacientes en UCI, en otros picos de otras olas hemos llegado hasta 10. Tememos llegar a ese número”. Rodríguez aboga por reducir la movilidad, ya que de esa forma se frena también al virus y la aparición de nuevas cepas mientras se alcanza la inmunización colectiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar